Wednesday, November 13, 2013

Ford desarrolla un sistema que permite aparcar desde el exterior del coche - por: Arturo80

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Ford desarrolla un sistema que permite aparcar desde el exterior del coche - por: Arturo80
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El grupo automovilístico [b]Ford[/b] trabaja en el desarrollo de un sistema de aparcamiento automático que [b]permite aparcar desde el interior o desde el exterior del vehículo con sólo pulsar un botón[/b], informó la empresa en un comunicado.

Esta tecnología, denominada [b]Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido[/b], está actualmente en fase de prototipo.[b] El sistema controla la dirección, la selección de la marcha y el movimiento delantero y trasero para facilitar el estacionamiento pulsando un botón[/b].

Este desarrollo detecta un espacio de estacionamiento adecuado en paralelo, utilizando sensores ultrasónicos. Entonces, el conductor activa el sistema dejando el coche en punto muerto y pulsa el botón, ya sea desde el interior del coche o desde el exterior, por control remoto.

La Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido localiza las plazas a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora y obliga a mantener al conductor durante la maniobra, lo que permite cancelarla en cualquier momento. El sistema es capaz de maniobrar en espacios que sean sólo un 20% superiores a la longitud total del vehículo.

La vicepresidenta de Desarrollo de Productos de Ford Europa, Barb Samardzich, destacó que aparcar en las ciudades hoy en día puede ser estresante y difícil. [b]"Queremos que sea lo más fácil, eficiente y preciso posible y esto significa explorar nuevos conceptos y enfoques"[/b], añadió.




[center][b]UN COCHE QUE ESQUIVA OBSTÁCULOS.[/b][/center]


Por otro lado, la firma del óvalo también ha desarrollado un prototipo que cuenta con una tecnología que le permite utilizar la dirección y el frenado de forma automática para evitar la colisión con coches parados o con peatones.

Esta tecnología, denominada Esquiva de Obstáculos, primero emite avisos si detecta objetos en movimiento lento, así como quietos o peatones en el mismo carril y, en el caso de que el conductor no gire o frene, el sistema gira y detiene automáticamente el vehículo para evadir el choque.

Samardzich indicó que existen muchos casos, como una alta densidad de tráfico, en que dicha tecnología podría beneficiar tanto al conductor como a los demás usuarios.[b] "El proyecto Esquiva de Obstáculos ofrece una interesante visión de un futuro más seguro donde se podría reducir en gran parte el riesgo de cierto tipo de accidentes"[/b], añadió.

La firma indicó que este dispositivo ha sido probado a velocidades de más de 60 kilómetros por hora y destacó que los datos de la investigación indican que menos de un tercio de los conductores involucrados en colisiones por detrás intentaron girar antes del impacto.




[b]Fuente:[/b] Europa Press

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